Madrid. Los comerciantes madrileños facilitarán el rodaje de películas en sus establecimientos para promocionar la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) y la Fundación Madrid Film Commission han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el que las organizaciones miembros de la confederación pondrán sus establecimientos a disposición de las productoras audiovisuales para la realización de películas, con el objetivo de promocionar la ciudad.

Según informó Cocem, las productoras audiovisuales que estén interesadas en los espacios que oferten los diferentes comercios asociados deberán hacer llegar su petición a la Fundación Madrid Film Commission, que junto con la confederación estudiará una tarifa o canon reducido por la utilización de servicios. Se buscará que la tarifa favorezca al sector audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Hilario Alfaro, presidente de Cocem, indicó que “el cine es, en estos momentos, una de las mejores herramientas para promocionar la ciudad de Madrid a nivel internacional y conseguir atraer turistas”.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2014
FRF/caa