Felipe González alerta sobre la “dependencia” de la política respecto de la justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González expresó hoy su “preocupación” por la “dependencia” que cree que se está generando de la política respecto de la justicia. Puso como ejemplo los procesos contra Juan José Ibarretxe y Patxi López por reunirse con Batasuna y las repercusiones de la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, González se mostró preocupado por el hecho de que el Tribunal Supremo esté deliberando sobre si Ibarretxe y López cometieron un delito por reunirse con Batasuna, “cuando yo ordené que se hablara con ETA, y por cierto, Aznar también, y Zapatero también”. “Estoy muy confundido”, aseguró.

Se mostró preocupado también por la “incertidumbre” acerca del Estatuto de Cataluña después de haber sido aprobado por el Parlamento autonómico, por las Cortes Generales y en referéndum, y se preguntó “cuánta dependencia estamos creando de la política respecto de decisiones judiciales, por qué metemos a la justicia en tantos líos que no le corresponden”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
CLC/caa