(VÍDEO)El CSD dialogará con Hacienda para que no peligren los planes ADO y ADOP por la reforma tributaria
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hablará con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que la reforma del sistema tributario español no perjudique a los planes ADO y ADO Paralímpico (ADOP).
El anteproyecto de ley de reforma tributaria aprobado recientemente por el Gobierno incluye la supresión del artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que recoge beneficios fiscales para las empresas que patrocinen “acontecimientos de excepcional interés público”.
Esto supondría que los eventos designados a partir de la entrada en vigor de la reforma tributaria estarían exentos de tales bonificaciones empresariales, lo que podría afectar a la entrada de empresas en los programas ADO y ADOP después de los Juegos de Río 2016.
“¿Por qué voy a pensar que el Ministerio de Hacienda quiere ‘lesionar’ al deporte español cuando ha sido un Ministerio particularmente sensible con el deporte? Cambiar unas medidas buscando otras, en principio, no me parece ni bueno ni malo en sí mismo”, apuntó Muñoz en una entrevista concedida a Servimedia.
Muñoz indicó que el anteproyecto de ley contempla la derogación del artículo 27 de la Ley 49/2002, lo que afecta singularmente al ADO y al ADOP, pero sugirió que podría plantearse diferenciar a estos programas del resto de acontecimientos de excepcional interés público, con lo que se garantizaría su continuidad a partir de los Juegos de Río 2016.
“Podemos plantearnos si el mejor instrumento para la celebración de eventos de interés especial en todos los casos es ese artículo 27. A lo mejor resulta que no porque tenemos que distinguir claramente lo que son programas que tienen un destino específico nominativo, como son el Plan ADO y el ADOP, de aquellos otros eventos de interés especial donde los ingresos que se obtienen de las empresas no van destinados nominativamente a los deportivas. No me gustaría meter en el mismo paquete programas que son diferentes: la organización de un campeonato deportivo y el Plan ADO o el ADOP”, explicó.
En este sentido, se mostró “convencida de que seremos capaces de dialogar con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con el resto de instituciones para diseñar un modelo de financiación, cofinanciación o ingresos destinados al deporte que sea adecuado a las necesidades y a las realidad que tenemos en este momento, y que seremos capaces de buscar soluciones para esos programas que tanto hacen por el deporte español y que no tienen otra finalidad más que diseñar periodos entre Juegos y los siguientes Juegos”.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2014
MGR/gfm