Compromís cree que Fabra busca un “espantajo inexistente” para tapar su incapacidad para gobernar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morena, manifestó hoy a Servimedia que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, trata de buscar un “espantajo inexistente” en la región porque es incapaz de gobernar.
Morena se refirió así a las manifestaciones este jueves de Fabra, quien dijo que si no hay más financiación, el PP “dejará de ser un dique de contención a la expansión independentista” en Valencia. Además, señaló que un “tripartito de izquierdas y catalanista” podría afectar “a toda España y en alguna medida a Europa".
Para Morena, las palabras de Fabra obedecen a que está “agobiado por su falta de liderazgo” y por el “caos” sembrado por las políticas de un “partido que nos prometió la tierra mítica y nos ha llevado a un basurero”.
“Es un presidente que llegó con el dedazo, impuesto desde Madrid, y que ha sido incapaz de combatir la corrupción y de poner una línea roja para recuperar la decencia y la confianza en las instituciones”, dijo Morena, quien acusó a Fabra de condenar a los valencianos a la miseria.
Ante esta situación, agregó, Fabra “tiene que buscar un espantajo, un enemigo, un señuelo que no existe en nuestra tierra”.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
VBR/gja