El número dos de la Fiscalía del Supremo sustituirá a Enrique López en el Constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

El 'número dos' de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, ocupará la plaza que quedó vacante en el Tribunal Constitucional tras el cese del magistrado Enrique López por haber dado positivo en un test de alcoholemia cuando conducía en moto y sin casco por Madrid.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Explicó que el Consejo de Ministros ha propuesto el nombre de este teniente fiscal para cubrir dicha vacante por su “amplísimo” currículum y “abultada carrera fiscal”.

“Hemos considerado además muy oportuno que un miembro de la carrera fiscal pasara a integrar también el Pleno del Tribunal Constitucional”, añadió.

Nacido el 23 de febrero de 1958, Narváez ingresó en la carrera fiscal en 1982. Tras estar destinado como ayudante fiscal en Córdoba, ejerció de fiscal jefe en la Audiencia Provincial de Teruel entre 1987 y 1997, año en el que fue destinado a la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

Diez años después, en 2007, Narváez recaló como fiscal jefe en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. En 2013 fue nombrado teniente fiscal de este Alto Tribunal.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
VBR/gja