Baleares. El Gobierno autonómico destina 6,984 millones a rentas mínimas de inserción en Mallorca y Menorca

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno balear acordó hoy en Consejo de Gobierno destinar 6,984 millones de euros a rentas mínimas de inserción en las islas de Mallorca y Menorca, se forma que, junto con el dinero dedicado a este concepto en Ibiza y Formentera, se alcanzarán este año los 7,45 millones destinados a estas rentas.

El acuerdo, aprobado a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales, contempla destinar esta cantidad a las familias que menos recursos tengan. Por islas, 6.398.517,10 euros del presupuesto aprobado hoy serán para Mallorca, mientras que 585.540,57 euros serán para Menorca.

La Renta Mínima de Inserción (RMI) es una ayuda que solicitan las personas o familias que disponen de menos recursos a través de los servicios sociales municipales o los consejos insulars. Se complementa con actividades formativas y de interés laboral y la cuantía básica que puede cobrar una persona es de 425 euros, mientras que para una familia de siete miembros puede llegar a superar en un 125% el Indicador Público de Renta (IPREM).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó destinar 460.930,67 euros al mismo concepto en Ibiza y 12.229,87 en Formentera, a pesar de que en estos casos, debido a la cuantía, no es necesario que el Consejo de Gobierno apruebe este gasto. En total, lo destinado a estas rentas en las cuatro islas suma más de 7,45 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
r/caa