Día Orgullo. El PSOE denuncia que el Gobierno ignora a las víctimas de ataques homófobos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy que el Gobierno “no hace nada” ante los ataques homófobos que sufren las personas homosexuales en España.
Así lo hizo en la rueda de prensa en la que el PSOE dio a conocer los actos que ha organizado coincidiendo con la celebración, mañana, del ‘Orgullo 2014’ en Madrid.
“Condenamos enérgicamente las últimas agresiones acaecidas en Almería, Valencia y Barcelona. Ante esta situación, el Gobierno no hace nada”, explicó Causapié.
El PSOE sostiene que entre el 60% y el 90% de las personas que han sufrido ataques homófobos en España no los denuncian porque se sienten desprotegidas.
Ante esta situación, Causapié anunció que los socialistas presentarán próximamente en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa para combatir la homofobia que incluya la cobertura a los actores encargados de hacerlo, desde partidos políticos hasta la policía, así como medidas de prevención desde las escuelas.
Al mismo tiempo, Causapié subrayó que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, antepone sus “prejuicios ideológicos” a la hora de poner impedimentos a la celebración de la marcha del Orgullo.
“Llama la atención que Ana Botella esté orgullosa del Orgullo en el extranjero, pero luego actúe de otra manera en España, como se pone de manifiesto con el recurso de inconstitucionalidad que su partido presentó contra los matrimonios entre personas del mismo sexo o, más recientemente, con las trabas que está poniendo a la celebración del Orgullo”, concluyó Causapié.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
MST/gja