PSOE. Pedro Sánchez pide un amplio respaldo para "unir" al partido como secretario general

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE, ha pedido a los militantes "un amplio respaldo que me permita unir" al partido "en este nuevo tiempo" que comenzará tras el congreso federal del 26 y 27 de julio.

En un encuentro informativo, Pedro Sánchez aseguró que se siente "fuerte" para ganar y para unir al partido tras el congreso federal.

Considera fundamental una participación "masiva" de los militantes para que el secretario general del PSOE tenga "la mayor legitimidad posible".

Por ello pidió a los militantes que acudan a sus agrupaciones a votar el día 13, "a cualquiera de los tres" candidatos, pero que el próximo secretario general tenga un amplio respaldo.

Explicó que acude al debate del lunes sin ánimo de confrontar, sino más bien de dialogar "entre compañeros" y con el objetivo de que los militantes se sientan "orgullosos" de los tres candidatos.

Mantiene su "optimismo contenido" ante el apoyo que cree "creciente" entre los militantes a su candidatura, por el que se siente "profundamente agradecido" y ante el que, asegura, "no voy a fallar".

Su objetivo es conformar una dirección "fuerte" con capacidad de definir un mensaje "claro" en cuestiones trascentales en las que el PSOE tiene que ser percibido como una alternativa al PP.

Defiende propuestas para una regeneración democrática que pasa, por ejemplo, por mejorar los mecanismos de rendición de cuentas de la dirección del PSOE ante los militantes.

Por ello, se compromete a que periódicamente las reuniones de los órganos directivos del PSOE en todos los ámbitos sean abiertas a la militancia.

Además, igual que está siendo un "candidato en la carretera", se compromete a ser "un secretario general en la carretera", que esté más tiempo en los territorios que en la sede federal.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
CLC/caa