Aborto. El PSOE cree demostrado que el Gobierno no tiene "argumentos" para defender su reforma

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera demostrado que el Gobierno no tiene "argumentos" para defender la reforma de la regulación legal del aborto y por eso ningún ministro ha acudido a la jornada internacional celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados.

Ningún miembro del Gobierno participó en el seminario internacional "por el derecho a la vida", y esa ausencia fue destacada por todas las dirigentes socialistas que participaron en la jornada paralela "por el derecho al aborto legal, seguro y accesible", también en el Congreso de los Diputados.

"No tienen ningún argumento para defenderla", dijo la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y por eso no acudieron ni la vicepresidenta ni ningún ministro, tampoco el impulsor de la reforma, Alberto Ruiz-Gallardón.

La portavoz denunció esa reforma como "un acto de regresión inmenso" que no es enmendable, y que solo puede estar abocado a la retirada. "Estamos hablando de la vida de las mujeres, de sus derechos, de su libertad, de su dignidad, pero también de su salud", advirtió.

Intervinieron también la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón; la secretaria de ese área en la dirección federal, Purificación Causapie, y portavoces y parlamentarias de otras formaciones.

La jornada estaba organizada por trece partidos con representación parlamentaria y más de 50 organizaciones sociales.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
CLC/caa