Gas Natural cierra tres emisiones de bonos por 2.200 millones de euros
- La operación se destinará a refinanciar deuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural cerró hoy tres emisiones de bonos en el Euromercado en tres tramos, a cinco, ocho y diez años, por importe de 650, 700 y 850 millones de euros respectivamente. Los fondos recibidos por estas operaciones servirán para refinanciar parcialmente la deuda actual de la compañía.
Según informó hoy la empresa energética, la primera emisión, a cinco años, fijó un cupón anual del 3,375%, con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,521% de su valor nominal; la segunda, con un vencimiento a ocho años, fijó un cupón anual del 4,125% con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,254% de su valor nominal; y la tercera, a diez años, tiene un cupón anual del 4,5% y un tipo de emisión de los nuevos bonos fijado en el 99,377% de su valor nominal.
El desembolso de las emisiones está previsto para el próximo día 27 de enero. Las emisiones alcanzan una vida media de entorno a ocho años, y el cupón anual medio es de 4,048%.
En la emisión actuaron como "active lead managers" Barclays Bank, BNP Paribas, Caja Madrid, The Royal Bank of Scotland y Sociéte Générale; como "passive lead managers" Citigroup Global Markets, ING Bank, La Caixa, Banco Santander y UBS Limited. Calyon y JP Morgan Securities fueron "co-managers".
La emisión se enmarca en el objetivo estratégico anunciado por Gas Natural de continuar manteniendo una estructura financiera sólida, ya que servirá para refinanciar parcialmente su actual deuda bancaria.
La emisión contribuirá a optimizar la estructura financiera, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, al alargar la vida media de la deuda y adecuar su perfil de vencimiento.
La emisión se suma a las ya realizadas el pasado año de 2.500 millones de euros en junio y de 2.250 millones de euros en octubre.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
CCB/jrv