Los salarios en las grandes empresas bajaron un 0,3% en mayo y rompen con dos meses al alza
- Aunque el empleo subió un 1,3%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 1.970 euros brutos en mayo, lo que supone un descenso del 0,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.
De esta manera, los salarios en las grandes empresas retoman la senda negativa y rompe con dos meses consecutivos de subidas.
En el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' se explica que “se observan leves oscilaciones en el crecimiento anual del rendimiento bruto medio (-0,3% en mayo) pero la señal tendencial viene reflejando estabilidad desde hace bastantes meses”.
Los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución, con 3.695 euros en mayo, tras incrementarse un 2,2%.
A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.415 euros, un 0,4% más), construcción (2.127, un 1,6% menos) y servicios (bajó un 0,3%, hasta 1.805).
Por otra parte, el informe de la Agencia Tributaria muestra que el empleo en las grandes empresas subió un 1,3% en mayo, hasta 4.251.921 trabajadores, y suma cuatro meses de subidas.
Desde la Agencia Tributaria subrayaron que “el empleo declarado por las grandes empresas continuó creciendo, cada vez a un ritmo superior”.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
BPP/gja