Los salarios en las grandes empresas bajaron un 0,3% en mayo y rompen con dos meses al alza

- Aunque el empleo subió un 1,3%

MADRID
SERVIMEDIA

La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 1.970 euros brutos en mayo, lo que supone un descenso del 0,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.

De esta manera, los salarios en las grandes empresas retoman la senda negativa y rompe con dos meses consecutivos de subidas.

En el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' se explica que “se observan leves oscilaciones en el crecimiento anual del rendimiento bruto medio (-0,3% en mayo) pero la señal tendencial viene reflejando estabilidad desde hace bastantes meses”.

Los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución, con 3.695 euros en mayo, tras incrementarse un 2,2%.

A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.415 euros, un 0,4% más), construcción (2.127, un 1,6% menos) y servicios (bajó un 0,3%, hasta 1.805).

Por otra parte, el informe de la Agencia Tributaria muestra que el empleo en las grandes empresas subió un 1,3% en mayo, hasta 4.251.921 trabajadores, y suma cuatro meses de subidas.

Desde la Agencia Tributaria subrayaron que “el empleo declarado por las grandes empresas continuó creciendo, cada vez a un ritmo superior”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
BPP/gja