Tráfico. Moteros de Harley Davidson recorrerán España con la nueva campaña de ‘En la carretera, cerveza SIN’

- Invitarán a una ronda de cerveza sin alcohol en bares para concienciar sobre el consumo responsable de bebidas antes de conducir

MADRID
SERVIMEDIA

Seis moteros recorrerán este mes de julio a bordo de sus Harley Davidson cerca de 6.000 kilómetros por 30 provincias españolas para concienciar a la población de que no se debe consumir bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo por la carretera, en el marco de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, promovida por Cerveceros de España desde 2001 y que se ha convertido en un clásico del verano.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de 16 entidades, la mayoría dedicadas a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico, fue presentada este miércoles frente a una cervecería de Madrid, donde estaban los moteros y sus Harley Davidson, tras la cual estos iniciaron su ruta hacia el sur de la península.

Las novedades de la campaña de este año son que cambia por primera vez el eslogan de ‘La carretera te pide SIN’ por ‘En la carretera, cerveza SIN’ y que cuenta como embajadores a seis ‘SIN riders’, que cada día, a lo largo de su ruta, pararán en varios bares de carretera o en las zonas costeras e invitarán a los mayores de edad presentes a tomarse una cerveza sin alcohol, les informarán de los beneficios de esta bebida como alternativa si van a conducir y les entregarán material informativo y promocional de la campaña.

Durante sus desplazamientos, los moteros llevarán en sus cazadoras, camisetas y cascos el logo de la campaña, con el mensaje ‘En la carretera, cerveza SIN’, para que sea visible por cualquier ciudadano que se cruce en su camino.

Tras su salida de Madrid, los ‘SIN riders’ recalarán en varias ciudades españolas, con especial hincapié en Sevilla (8 de julio), Valencia (15), Barcelona (17), Zaragoza (22) y A Coruña (28).

‘En la carretera, cerveza SIN’ se complementa con una campaña en redes sociales y con seis vídeos de moteros de Harley Davidson abriendo botellines de cerveza sin alcohol de diferentes maneras, con el objetivo de demostrar que ellos, a pesar de su fama de duros y rebeldes, optan por esta bebida cuando van a conducir su moto.

“LEJOS DE HABER ERRADICADO EL ALCOHOL”

En la presentación de la campaña, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, señaló que la cerveza sin alcohol es “segura, óptima y, sobre todo, una alternativa positiva para reforzar el mensaje de que alcohol y conducción son incompatibles”.

La directora general de Tráfico, María Seguí, apuntó que “estamos lejos de haber erradicado el alcohol en nuestras carreteras”, a pesar de que hace 30 años que se comenzó a legislar prohibiendo la conducción bajo los efectos de estas sustancias.

En este sentido, señaló que, según un reciente informe de la DGT con controles realizados por agentes al azar, un 4,1% de los conductores da positivo por alcohol con o sin drogas ilegales, porcentaje que aumenta al 7,1% de positivos por alcohol en el caso de conductores que han cometido alguna infracción o están implicados en algún accidente de tráfico.

Por último, el presidente de la Comisión sobre Seguridad vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Pere Macías, apeló a que “la seguridad vial es una tarea de toda la sociedad” y explicó que la “incipiente recuperación económica” lleva aparejado “más tráfico y a más movimiento, más riesgo”, además de “un tono vital algo más acelerado”, con lo que deseó que ello no se traslade en forma de accidentes en las carreteras y las calles.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2014
MGR/gja