Baleares. Asuntos Sociales y Alcúdia colaboran para evitar el fraude en las plazas de aparcamiento de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno balear, Sandra Fernández, y la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, firmaron hoy un convenio de colaboración para garantizar el correcto uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad y evitar una utilización fraudulenta de las mismas.
Sandra Fernández manifestó durante el acto que este tipo de convenio ya se ha suscrito con otros municipios y explicó que el objetivo es evitar una utilización incorrecta de estas plazas, ya que señaló que se ha llegado a realizar un uso fraudulento de este tipo de tarjetas por parte de personas sin discapacidad.
En este sentido, explicaron que en algunos casos se ha detectado la utilización de tarjetas pertenecientes a personas que incluso habían fallecido.
Por ello, el convenio establece, entre otras medidas, que la policía local del municipio deberá notificar a la consejería las incidencias que se registren, para hacer seguimiento y solventarlas.
Fernández, indicó que este tipo de situaciones supone un perjuicio para las personas con discapacidad destinatarias de estas plazas de aparcamiento.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
r/gja