Fernández Díaz: “Podemos sentirnos orgullosos porque nuestra sociedad es tolerante y respetuosa con el diferente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó este martes que en España “podemos sentirnos razonablemente orgullosos” porque la sociedad “es enormemente tolerante y respetuosa con el diferente”.
Díaz se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras comparecer en la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, y después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran ayer al presunto autor de la agresión en el Metro de Barcelona a un joven de Mongolia.
“En España podemos sentirnos razonablemente orgullosos porque nuestra sociedad es enormemente tolerante y respetuosa con el diferente”, aseguró Fernández Díaz.
El ministro del Interior insistió, a este respecto, en que la colaboración ciudadana “es fundamental” ante este tipo de agresiones y agradeció que una persona grabara esa escena y la colgara en la web, aunque luego se arrepintiera y la retirara. “Dio tiempo suficiente para que los Mossos pudieran detenera al agresor”, se felicitó.
En este sentido, Fernández Díaz llamó a estar “muy atentos” y “no bajar la guardia” y a “combatir cualquier sospechosa o incidio de conducta racista o xenófoba”.
En líneas generales, el ministro, que mostró su preocupación por los comportamientos racistas y xenófobos, resaltó que en España, frente a la tendencia en otros países europeos, “no hay ninguna formación política” xenófoba o racista que haya tenido representación parlamentaria, “ni siquiera votos. “Dice mucho como sociedad”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
IRG/LDS/gja