Fernández Díaz: “Podemos sentirnos orgullosos porque nuestra sociedad es tolerante y respetuosa con el diferente"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó este martes que en España “podemos sentirnos razonablemente orgullosos” porque la sociedad “es enormemente tolerante y respetuosa con el diferente”.

Díaz se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras comparecer en la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, y después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran ayer al presunto autor de la agresión en el Metro de Barcelona a un joven de Mongolia.

“En España podemos sentirnos razonablemente orgullosos porque nuestra sociedad es enormemente tolerante y respetuosa con el diferente”, aseguró Fernández Díaz.

El ministro del Interior insistió, a este respecto, en que la colaboración ciudadana “es fundamental” ante este tipo de agresiones y agradeció que una persona grabara esa escena y la colgara en la web, aunque luego se arrepintiera y la retirara. “Dio tiempo suficiente para que los Mossos pudieran detenera al agresor”, se felicitó.

En este sentido, Fernández Díaz llamó a estar “muy atentos” y “no bajar la guardia” y a “combatir cualquier sospechosa o incidio de conducta racista o xenófoba”.

En líneas generales, el ministro, que mostró su preocupación por los comportamientos racistas y xenófobos, resaltó que en España, frente a la tendencia en otros países europeos, “no hay ninguna formación política” xenófoba o racista que haya tenido representación parlamentaria, “ni siquiera votos. “Dice mucho como sociedad”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
IRG/LDS/gja