Las opciones de supervivencia en reanimaciones cardíacas bajan un 10% por cada minuto de retraso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada minuto de retraso en una reanimación cardíaca reduce en un 10% las probabilidades de supervivencia, según informó este lunes la empresa Servicios de Teleasistencia.
La compañía ha incorporado por este motivo un Desfibrilador Automático (DEA) en las unidades móviles de las que dispone en Zaragoza. La incorporación responde a la necesidad de atender de forma inmediata las emergencias por fibrilación ventricular. El motivo de esta medida radica en el hecho de que un alto porcentaje de las emergencias que se asisten en los hogares se originan por patologías cardíacas u otras enfermedades que provocan fallos en el corazón.
De acuerdo con Servicios de Teleasistencia, “un aspecto importante en cuanto al éxito de la desfibrilación es el tiempo, ya que las posibilidades de éxito se reducen un 10% por cada minuto que se retrase la misma. Si el procedimiento se aplica al inicio de la secuencia de resucitación, los afectados contarán con mayores posibilidades de sobrevivir”.
La desfibrilación emite un impulso eléctrico directo al corazón que restablece el ritmo cardíaco normal. Por este motivo, se erige como el único tratamiento eficaz para la fibrilación ventricular y el paro cardíaco. Servicios de Teleasistencia da servicio a personas en situación de dependencia y atiende un elevado número de emergencias a través de sus unidades móviles.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2014
ACG/gja