Catalunya Banc celebra hoy Junta de Accionistas en pleno proceso de subasta de la entidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Catalunya Banc celebra este sábado en Barcelona su Junta General de Accionistas, que se produce en pleno proceso de subasta de la entidad, que podría cerrarse antes de finalizar el próximo mes de agosto.
La Junta, que tendrá lugar a las 10.30 horas, someterá a votación de los accionistas las cuentas anuales e informe de gestión de Catalunya Banc y de su Grupo consolidado.
La entidad cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 532,2 millones de euros y acumulaba una liquidez de 15.000 millones de euros. Con ello, saldrá a subasta con unos activos totales de 63.062 millones.
El pasado ejercicio la entidad cerró un total de 154 oficinas, de acuerdo con lo previsto en el plan de recapitalización de la entidad. De éstas, 35 estaban situadas en Cataluña y 119 en el resto de España. Tras estos cierres, la red queda establecida en 1.009 oficinas, de las
cuales 821 se sitúan en Cataluña y 188 en el resto de España.
El plan de recapitalización también incluye que en 2014 se complete el proceso con el cierre de 294 oficinas más (106 en Cataluña y 188 en el resto de España).
En cuanto a la plantilla, Catalunya Banc la ha reducido en términos medios en un 3,2%, de forma que la plantilla media a lo largo de 2013 se fijó en poco más de 6.500 empleados. No obstante, la reducción de la plantilla media será "muy superior" para 2014.
Según las previsiones de la entidad, a nivel de resultados se prevé una reducción "moderada" tanto del margen de intereses como de las comisiones netas. Ello permitiría a la entidad mantener en positivo el beneficio antes impuestos en un contexto "de clara moderación de las pérdidas por deterioro de activos".
REELECCIONES
Otro de los puntos del orden del día es la reelección, en su caso, de los auditores de cuentas de Catalunya Banc y de su grupo consolidado para el ejercicio 2014.
Igualmente, los accionistas tendrán que dar el visto bueno a la reelección de José García Montalvo al frente del Consejo de Administración.
Junto a ello, la reunión de este sábado también someterá al voto de los accionistas la aprobación de la remuneración máxima del Consejo de Administración.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2014
GFM/gfm/caa