Sáenz de Santamaría dice que Zapatero "no tiene nada que ofrecer" para otro mandato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, comprendió hoy que en las filas socialistas se haya abierto el debate sobre la sucesión de Zapatero para las próximas elecciones generales, ya que considera que el actual presidente "no tiene nada que ofrecer" para un tercer mandato.
Sáenz de Santamaría se preguntó en rueda de prensa "qué tienen que ofrecer el PSOE y Zapatero para sacar al país" de la actual crisis económica, ya que de momento no ha puesto sobre la mesa grandes soluciones a pesar del "momento tan crítico" que atraviesan muchos ciudadanos.
A su juicio, "lo que este país necesita es un proyecto y el PSOE no está en condiciones de ofrecerlo" porque dentro del propio Gobierno comienzan a surgir diferencias y no se sabe quién es la "voz autorizada".
Pese a la posibilidad de que Zapatero repita como candidato para un tercer mandato en La Moncloa, la portavoz del PP se mostró contraria a limitar por ley el número de años que un político puede estar al frente de la Presidencia del Gobierno.
Recordó que José María Aznar se marchó a los ocho años "por una convicción propia" y después de haber dado su "palabra" de que no estaría más de dos legislaturas al frente del país.
"Nosotros somos partidarios no de imponérselo a nadie, sino que cada uno actue con su criterio", dijo tras destacar que Mariano Rajoy también ha asegurado alguna vez que sólo estaría un máximo de ocho años si llegase a La Moncloa.
Para Sáenz de Santamaría, es mejor que cada político actue según sus convicciones y que además diga a los ciudadanos con claridad y antelación lo que piensa hacer porque "es bueno que se vea ese respeto a la palabra dada".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
PAI