El Supremo condena al exrepresentante de ‘El canto del Loco’ por quedarse con más de 200.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha condenado al exrepresentando de ‘El canto del Loco’, Carlos Vázquez Moreno, a dos años de prisión, a una multa de 21.000 euros y a indemnizar a los tres integrantes del grupo con 220.000 euros por apropiarse de forma indebida de esa misma cantidad en los contratos de conciertos de la gira ‘Personas’ del año 2008.

En una sentencia dada a conocer hoy por la Sala II de este órgano, los magistrados han rechazado el recurso de casación que interpuso el acusado contra otra sentencia del 20 de septiembre de 2013 en la que la Sección 17ª de la Audiencia Provincial de Madrid le condenó como autor de un delito de apropiación indebida.

El Supremo ha confirmado que Vázquez cometió un delito de apropiación indebida de 220.000 euros que corresponden a los contratos de los conciertos que el grupo musical dio a lo largo de 2008 como parte de su gira ‘Personas’.

Por este delito, los magistrados ratifican la indemnización de 220.000 euros y la pena de dos años de prisión contra el antiguo representante de Daniel Martín García, David Otero Martín y José María Ruiz Casares, los tres integrantes de la banda ‘El canto del Loco’, que se disolvió en 2010.

Asimismo, le imponen una multa de multa de 21.000 euros a razón de una cuota diaria de 100 euros que justifican en que el condenado es titular de varias sociedades a través de las cuales ejerce su profesión como manager de afamados artistas, “lo cual implica la obtención de importantes ingresos”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2014
SGR/CLG/pai