El Gobierno celebra la decisión de Naciones Unidas de renovar su misión en Mali
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno mostró hoy su satisfacción por la adopción de la resolución 2164 del Consejo de Seguridad que renueva un año el mandato de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Mali (Minusma).
En un comunicado de Exteriores, el Gobierno manifiesta su deseo de que Minusma y la comunidad internacional continúen apoyando a las autoridades Mali a recuperar la paz y la estabilidad y reitera su compromiso con este país en todos los ámbitos, incluido el de seguridad.
Esta resolución prevé el refuerzo de la presencia de Minusma en el norte de Mali, especialmente para la protección de civiles que continúa siendo una responsabilidad prioritaria, así como el apoyo a las negociaciones entre las partes con la mediación del representante especial del secretario general de Naciones Unidas, Albert Koenders.
España, en el marco de la misión europea EUTM Mali, contribuye a la estabilización del país con ocho militares encargados del asesoramiento a alto nivel que están destinados en el cuartel general de Bamako y un contingente español instalado en la ciudad de Koulikoro compuesto por una fuerza de protección de 82 soldados y un equipo de adiestramiento integrado por otros 22 militares.
Este grupo, encargado de la instrucción a los soldados malienses, está formado por 12 entrenadores en operaciones especiales y 10 especialistas en el manejo de artillería y morteros. En total, España aporta a la misión europea 114 militares.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2014
BCR/pai