Lluvia y caída de las temperaturas este fin de semana

- La meteorología se estabilizará a mediados de la próxima semana, cuando se asiente el anticiclón de las Azores

MADRID
SERVIMEDIA

Este fin de semana estará marcado, el sábado, por las lluvias en el tercio norte de la península, y el domingo por la caída de las temperaturas, que podría ser de hasta 10 grados centígrados en zonas del norte peninsular, hasta el punto de que los termómetros de muchas zonas estarán por debajo de los 20 grados. El tiempo veraniego se consolidará a partir de mediados de la próxima semana.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, señaló, en declaraciones a Servimedia, que este sábado llega un frente por Galicia que dejará precipitaciones en el tercio norte, más el sábado que el domingo, y las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el noroeste de Galicia y Asturias.

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, en tanto que las temperaturas subirán ligera o moderadamente en la mitad oriental de la península.

Sin embargo, el domingo habrá un descenso de las temperaturas, que afectará de forma notable al Cantábrico oriental y al Alto Ebro. Las variaciones pueden ser bastante importantes. Por ejemplo, Pamplona tendrá una máxima de 28 grados el sábado y bajará a 18 el domingo, y Vitoria pasará de 27 a 17 grados.

A mediados de la próxima semana la península quedará bajo la influencia del anticiclón de las Azores y a partir de entonces predominará el tiempo estable y se recuperarán las temperaturas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2014
MGR/caa