Aborto. El PSOE denuncia que España incumplirá acuerdos internacionales ya firmados si se aprueba la nueva ley

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado que la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno supondrá el incumplimiento de varios acuerdos internacionales adoptados por España.

Ante la Internacional de mujeres socialistas que se celebra en México, Causapié se refirió a la declaración y a la Plataforma de Acción de Pekín (a punto de cumplir 20 años), “uno de los acuerdos más importantes para el avance de las mujeres en el mundo”.

"Desde su aprobación”, explicó, “muchos países hicieron leyes para despenalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo y dar seguridad sanitaria y jurídica a las mujeres (españa lo hizo en 2010), pero ahora el Gobierno de Rajoy está trabajando en contra de este y otros acuerdos internacionales”.

“Lamentamos que hoy nuestro país sea el referente internacional de la contrarreforma contra la igualdad y la libertad de las mujeres", destacó Causapié.

Además, la dirigente socialista denunció la existencia de “una reacción conservadora en todo el mundo, contraria a los derechos sexuales y reproductivos” y que supone un “ataque directo a la libertad de la mujer y con ello a la propia democracia”.

Como ejemplo de ello, citó la adopción reciente en España del Anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. "El Gobierno español está acogiendo y dando apoyo ideológico y político a esa reacción conservadora", concluyó Causapié.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2014
AGQ/pai