El primer objetivo de la nueva directora del Instituto de la Mujer será "poner en marcha el Consejo Consultivo de las Mujeres"

MADRID
SERVIMEDIA

Laura Seara, la nueva directora del Instituto de la Mujer, que tomó posesión hoy de su cargo en el Ministerio de Igualdad explicó que su primer objetivo "será poner en marcha el Consejo Consultivo de las Mujeres, que queremos que empiece a funcionar ya en el mes de marzo o abril como muy tarde".

La nueva directora del Instituto de la mujer, que es diputada en el Parlamento gallego, se declaró amiga de la ministra Aído a la que conocía desde hace años cuando ambas militaban en las Juventudes Socialistas, añadió que "el Instituto de la Mujer tiene que redifinir sus competencias y sus líneas de trabajo para adecuarlo a una nueva realidad. Queremos convertir al Instituto en un referente de excelencia en materia de debate, crear una gran biblioteca de mujeres y apoyar a las organizaciones de las mujeres que tienen que estar más fuertes que nunca".

En el acto de toma de posesión Seara estuvo arropada por Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, gallega como ella, por Consuelo Rumí, secretaria de estado de Emigración e Inmigración, Eva Almunia, secretaria de estado de Educación y Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE.

Seara confesó a un grupo de periodistas en sus primeras declaraciones como nueva responsable del Instituto de la Mujer que "no dudé cuando me llamaron para aceptar el cargo, aunque fue todo muy precipitado como pasa siemprre en la Administración. Tenía ganas de incorporarme a la gestión y muchas ganas de trabajar con una amiga a la que valoro, quiero y respeto profundamente", como es la ministra de Igualdad.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
MAN