Facua niega haber emitido facturas ni prestado servicios a UGT-A
- Denuncia una “invención difamatoria” de Manos Limpias y emprenderá actuaciones judiciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua negó este jueves haber emitido facturas ni haber prestado servicios a UGT-Andalucía “en sus 33 años de historia”, y denunció una “invención difamatoria” lanzada por Ausbanc y Manos Limpias.
La organización de consumidores criticó en un comunicado el “montaje” de Ausbanc con Manos Limpias para implicarla en presuntas facturas falsas del sindicato que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, “con el único objetivo de desprestigiar a la asociación”.
En este sentido, Facua indicó que el año pasado, el propietario del negocio Ausbanc y abogado de Manos Limpias, Luis Pineda, urdió “otro de sus montajes contra Facua para intentar que se la relacionara con las presuntas facturas falsas de UGT-Andalucía”.
De esta forma, el secretariado permanente de Facua celebró una reunión este mismo jueves en la que aprobó que, “cuando el juzgado que instruye el caso de UGT desestime las calumniosas acusaciones vertidas por Manos Limpias contra Facua, procederá a emprender actuaciones judiciales contra la organización del histórico dirigente ultraderechista Miguel Bernad”.
Facua y su portavoz, Rubén Sánchez, han interpuesto en los últimos meses cuatro demandas por intromisión ilegítima en el derecho al honor contra Luis Pineda y Ausbanc.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2014
SMV/pai