El PSOE propone crear un “frente social” que evite el desmantelamiento de RTVE por parte del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, propuso hoy la creación de un “frente social”, compuesto por trabajadores, representantes de industrias culturales, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos para evitar que el Gobierno “desmantele” RTVE tras reunirse con responsables de la Federación de Servicios y la Agrupación de Periodistas de UGT en la corporación.
“El Gobierno está ahogando económicamente y sometiendo a una manipulación informativa selectiva que aboca a RTVE a la pérdida de credibilidad y, por tanto, de audiencia”, explicó Gordo.
El socialista insiste en que “el Gobierno ha creado un problema económico donde no lo hay, para tener una excusa con la que justiciar sus recortes en la corporación”.
En este sentido, el portavoz socialista considera necesario la creación de un frente común, en el que los sindicatos tengan una participación activa, ya que el Gobierno “ha recortado 704 millones de euros del presupuesto de RTVE en los tres últimos ejercicios, con unas pérdidas acumuladas de cerca de 800 millones de euros, a la que habrá que sumar previsiblemente a final de año otros 100 millones”.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2014
MST/pai