Afganistán. El PP solicita un Pleno extraordinario del Congreso para que Zapatero explique la misión

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó hoy la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca y explique la misión que las tropas españolas están llevando a cabo en Afganistán.

Sáenz de Santamaría anunció en rueda de prensa que su partido piensa pedir la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que en ella se debata la conveniencia de un Pleno extraordinario en el que Zapatero dé cuente del futuro incremento del número de soldados desplegados en el país asiático.

A su juicio, la comparecencia del presidente debería producirse antes de la Conferencia de Londres que va a celebrarse en la capital británica el 28 de enero para pactar entre las principales potencias mundiales el incremento de tropas en Afganistán.

Previsiblemente, España aportará en esa Conferencia una ampliación del contingente en 500 militares, para lo que el Gobierno deberá pedir autorización al Parlamento. Sáenz de Santamaría expuso que el cambio que ha experimentado la misión, el incremeto de los riesgos y el aumento del número de soldados hace necesario que sea Zapatero quien comparezca para dar explicaciones en lugar de la ministra Carme Chacón.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
PAI/pai