El PP denuncia “la incongruencia e incoherencia” de IU en el fondo de pensiones de los eurodiputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Rafael Merino denunció este jueves “la incongruencia e incoherencia” de Izquierda Unida por "atacar" cuestiones como el fondo de pensiones del Parlamento Europeo, gestionado por una sicav, que tenían los eurodiputados y luego beneficiarse del mismo.
Merino se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados en plena polémica por el fondo de pensiones de la Eurocámara que llevó al eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer a renunciar a su acta.
“La situación que se ha producido viene a demostrar la incongruencia e incoherencia de algunos partidos políticos como Izquierda Unida”, lamentó Merino para criticar que IU "ataca" cuestiones de las que luego se beneficia y defender que las sicav son “absolutamente legales”.
El diputado popular afirmó que “sería recomendable” y que, así, debería ser “por la transparencia que cualquier concepto” que “se meta en la declaración de bienes de los diputados”.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2014
IRG/pai