Méndez descarta nuevas medidas y asegura que la federación andaluza de UGT "ya ha hecho lo que tenía que hacer"

- Muestra su "perplejidad" porque Interior enviase una nota sobre las detenciones en un proceso bajo secreto de sumario

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que la federación andaluza del sindicato ya ha asumido "responsabilidades políticas" por el caso de los fondos de formación, por lo que considera que "ya se ha hecho lo que se tenía que hacer".

En rueda de prensa, Méndez defendió que "ya hay un antes y un después" en la organización, y agregó que ahora están "a la espera del desarrollo del proceso judicial".

En este sentido, insistió en que en UGT-Andalucía ya "se asumieron responsabilidades políticas", lo que prácticamente la convierte en "la única organización en la que un secretario general que no tiene ningún tipo de imputación dimite en su cargo".

Además, recordó que en la propia Comisión Ejecutiva de UGT-Andalucía hubo personas "con relación con el equipo anterior que también dejaron paso a otros".

Por otro lado, el líder de UGT reiteró que en su sindicato "no se concibe que pueda existir una 'caja B", y agregó que este tipo de contabilidad dentro de la organización "no es conocida y no sería tolerada".

Así, insistió en que la organización está a la espera del resultado del proceso judicial y admitió que le "llena de perplejidad" el hecho de que el Ministerio de Interior "publique una nota cuando (el proceso) está sujeto a secreto de sumario".

Por último, admitió que "naturalmente" le preocupa el efecto de este caso "sobre la imagen del sindicato", pero advirtió de que "no se puede plantear una descalificación general de UGT-Andalucía".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2014
MFM/caa