El PP pide la comparecencia de Corbacho ante los 4 millones de parados

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pidió hoy la comparecencia en el Congreso del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para que explique los últimos datos de desempleo, que establecen que España acabó 2009 con casi 4 millones de parados.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, quien señaló que el ministro debería acudir al Parlamento de forma "urgente" ante la pérdida de 800.000 puestos de trabajo durante el año pasado.

Sáenz de Santamaría pidió al Gobierno "que no se quede parado" y adopte medidas para recuperar la creación de empleo, especialmente entre la población inmigrante, que es una de las más afectadas por la actual crisis económica.

En este sentido, destacó el debate que se ha abierto en el PSOE a cuenta de la decisión del municipio catalán de Vic de denegar el empadronamiento a los inmigrantes que no tengan papeles y recordó que la ley obliga a inscribirles en el municipio.

Sáenz de Santamaría aseguró que el PSOE "debe dar explicaciones" sobre lo que está ocurriendo en Vic, ya que pone de manifiesto una contradicción respecto a la posiciones que los socialistas mantuvieron cuando se tramitó la actual Ley de Extranjería. "Ahora deberían ser más rigurosos", apostilló.

Aunque la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haya asegurado que denegar el empadronamiento está fuera de la ley, Sáenz de Santamaría subrayó que ella es de la misma formación política que el alcalde del Ayuntamiento de Vic, por lo que deberían aclararse.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
PAI