Llamazares (IU) dice que la sicav es un modelo de “elusión fiscal”

- Asegura que Willy Meyer dimitió "por razones de coherencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de La Izquierda Plural en el Congreso Gaspar Llamazares manifestó este jueves que la sicav es, en su opinión, un modelo de “elusión fiscal”, y Willy Meyer dimitió como europarlamentario “por razones de coherencia”. Además, matizó que el resto de parlamentarios beneficiarios de esta fórmula deberán asumir su responsabilidad al respecto.

Llamazares se expresó de esta manera en los pasillos de la Cámara Baja en relación a la dimisión de Meyer este miércoles tras conocer la dependencia de los fondos de pensiones del Parlamento Europeo de una Sociedad de Inversión de Capital Variable (sicav) asentada en Luxemburgo.

“Ellos verán (los parlamentarios beneficiarios de este fondo de pensiones) cuál es su valoración de la sicav”, dijo el diputado. “De hecho, todos las apoyaron en el Congreso, salvo nosotros, y ellos verán también si el dinero público está para invertirlo en esos modelos, en mi opinión, de elusión fiscal”.

En este sentido, emplazó a los políticos a “asumir su responsabilidad con coherencia”, y dijo que su partido, Izquierda Unida, no estaba de acuerdo con este modelo fiscal, y “por razones de coherencia, no por nada relacionado con ninguna irregularidad, y mucho menos un delito, ha tomado la decisión Meyer”.

“Yo no sé exactamente cómo se ha decidido, pero estoy convencido de que ha sido él. Es únicamente una decisión personal de coherencia”, reiteró Llamazares.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2014
LDS/caa/pai