Montoro advierte a las CCAA que no se va a relajar el objetivo de déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, advirtió hoy a las comunidades autónomas, en la víspera de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que el Gobierno no va a relajar los objetivos de déficit.
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, el ministro contestaba así a preguntas de que algunas comunidades podrían pedir mañana en esa reunión suavizar esos objetivos.
Montoro admitió que se ha enterado por los medios de comunicación que hay comunidades que querrían plantear relajar esas metas fiscales, "pero no cabe porque el Programa de Estabilidad ya programó esos objetivos de déficit y no cabe ningún tipo de cambio".
Además, el ministro fue más allá y dijo que "no conviene a ninguna comunidad autónoma relajar sus objetivos de déficit, aunque sean difíciles".
"La corrección del déficit público, como ha ocurrido en el caso de los ayuntamientos, está facilitando la salida de la crisis económica de España", insistió el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.
Según el Programa de Estabilidad, las comunidades autónomas pasarán del 1,5% de déficit del año pasado; al 1% en 2014; el 0,7% en el próximo; el 0,3% en 2016; y el equilibrio en 2017.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2014
GFM/pai