La falta de combustible obliga a reducir las operaciones en hospitales de Gaza, según la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, en sus siglas en inglés) informó este miércoles de que la escasez de combustible en el territorio palestino de Gaza afecta a los hospitales públicos de la franja, ya que estas instalaciones consumen alrededor de 8.000 litros diarios y solamente queda una reserva limitada.
Ante esta situación, se reducirán las operaciones quirúrgicas y que suprimirán la mitad de los viajes de ambulancias. Esta situación se debe al bloqueo que Israel ha impuesto a ese territorio palestino desde 2008, según la OCHA.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que busca medicamentos y materiales desechables para el tratamiento de enfermedades crónicas, si bien precisó que necesitará varias semanas antes de enviarlas a los hospitales de Gaza.
Entretanto, los relatores especiales de la ONU sobre la tortura y el derecho a la salud urgieron este miércoles al parlamento israelí a no aprobar una enmienda a la Ley de Prisiones que, de salir adelante, autorizaría la alimentación forzada y el tratamiento médico de prisioneros palestinos en huelga de hambre.
Cientos de prisioneros palestinos realizan esa forma de protesta desde el 24 de abril, como rechazo a las llamadas detenciones administrativas que los mantienen en prisión sin que se le haya imputado cargos o se hayan realizado juicios.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2014
MGR/pai