CCOO acusa a Coca-Cola de intentar “retrasar la resolución del conflicto” con el recurso al Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció este miércoles que Coca-Cola Iberian Partners trata de “retrasar la resolución del conflicto” con los trabajadores con la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y acusó a la embotelladora de “no querer afrontar el problema”.
El secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Vicente Canet, afirmó a Servimedia que existe “mucha base para que no se estime el recurso” de la compañía, aunque admitió que la empresa “está en su derecho de recurrir”.
Por otro lado, con respecto a la solicitud de ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenaba la readmisión de los trabajadores de la embotelladora, Canet señaló que el proceso es “complejo” ya que requiere “recabar información de cada trabajador”.
Por otro lado, el dirigente sindical apuntó que la solicitud para la ejecución provisional de la sentencia se realizará en breve, aunque no avanzó una fecha exacta.
Asimismo, explicó que los trabajadores que en su momento aceptaron las condiciones de despido que ofrecía la empresa tendrán la oportunidad de reincorporarse si así lo desean, ya que la sentencia ordenaba un análisis “caso por caso” para los 1.190 trabajadores afectados.
Por último, añadió que la solicitud para la ejecución provisional la deberá realizar cada sindicado involucrado (CCOO, UGT y USO) por su propia parte, al haberse interpuesto tres demandas separadas.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2014
FRF/pai