Soria ve una “noticia extraordinaria” que se autoricen las prospecciones en Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que es una “noticia extraordinaria” que el Tribunal Supremo haya desestimado los recursos contra el decreto del Gobierno central de marzo de 2012 que autoriza las prospecciones petrolíferas en Canarias. Manifestó que esto demuestra “que la decisión del Gobierno tenía todo su fundamento jurídico”.

Así se mostró Soria en los pasillos del Senado en la sesión de control al Gobierno que este martes tiene lugar en la Cámara Alta respecto al adelanto, a través de una nota del Supremo y a falta de que la sentencia sea notificada, de la desestimación de los recursos contra el decreto del Ejecutivo de autorizar sondeos para buscar petróleo en aguas del archipiélago canario.

“Han desestimado los distintos recursos en contra de la autorizacción de sondeos a más de 50 quilómetros de la costa de Canarias que hizo el Gobierno en 2012”. “Es una noticia extraordinaria”, añadió Soria respecto a la aprobación de hace dos años por parte del Gobierno de la autorización para que Repsol pudiera realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Por tanto, “lo que prueba esa desestimación es que la decisión del Gobierno tenía todo su fundamento jurídico, que no tiene la petición de anulación de esa autorización”, continuó.

Soria manifestó, además, que hasta que no se conozca “el contenido concreto” de la sentencia del Tribunal Supremo “no podemos decir nada más”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
LDS/pai