Reforma fiscal. Báñez quiere que la tributación del despido sea “una propuesta de todos”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que el Ministerio que dirige y el gabinete de Hacienda y Administraciones Públicas “van a negociar con los interlocutores sociales” para que la tributación en el IRPF de la indemnización por despido improcedente “sea una propuesta de todos”.

Así se expresó Báñez en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, diera a conocer ayer la letra pequeña de la reforma fiscal.

“El Ministerio de Hacienda y de Empleo vamos a negociar con los interlocutores sociales para que [la tributación de la indemnización por despido] sea una propuesta de todos”, afirmó para destacar que "busca siempre la equidad y la justicia".

La ministra de Empleo incidió, a este respecto, en que “las rentas más altas son las que más tributan y las medias y bajas, un 80% de los casos, no tendrán que tributar".

Igualmente, Báñez defendió que la indemnización por despido “tributa desde hace tiempo” y “no es una novedad”. Remarcó que lo que pretende el Gobierno es que una persona que cobra 12.000 euros al año no tribute lo mismo en IRPF que alguien que ingresa 150.000 euros.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
IRG/pai