Rajoy dice que "tiene gracia" que se debata acerca del aforamiento de don Juan Carlos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes en el Senado que “tiene gracia” que estemos en debate respecto a si don Juan Carlos debería o no estar aforado. Manifestó, además, que Juan Carlos I, después de casi 40 años de reinado, será juzgado por un tribunal especial en “el supuesto de que tuviera algún problema con la justicia”.

El presidente del Ejecutivo dijo a su salida de la sesión de control del Senado que “todo esto no tiene ningún sentido”, en referencia al debate que ha provocado la tramitación de la regulación del aforamiento de don Juan Carlos y otros miembros de la Casa Real.

“Tiene gracia que estemos en este debate”, indicó Rajoy al ser preguntado por los periodistas. “En España hay miles de personas aforadas, parece normal que una persona que durante casi 40 años ha sido el jefe del Estado, que ha dedicado toda su vida al servicio de España, en el supuesto que tuviera algun problema con la justicia, sea juzgado por un tribunal especial, pero será juzgado en cualquier caso”.

A este respecto, el presidente del Gobierno apuntó que le gustaría que este aforamiento estuviera respaldado por “el mayor grupo de fuerzas políticas”, y que se entendiera que “esta decisión es razonable, justa y sensata”.

“40 años de servicio al Estado me parece que debe equiparase, por ejemplo, con todos los diputados de los parlamentos autonómicos que también están aforados”, dijo Rajoy en la jornada en la que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados apoyó la reforma para regular el aforamiento de don Juan Carlos.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
LDS/man