Rey. Rajoy defiende que la sucesión en la Corona se ha resuelto “en quince días” sin que haya habido “ningún problema”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este martes que la sucesión en la Corona de Juan Carlos I en Felipe VI se ha resuelto “en quince días”, sin que “haya habido ningún problema” y sin que “nadie” hable de este asunto. “Es la demostración inequívoca de la salud de la Constitución y de la democracia española”, afirmó.

Rajoy se expresó en estos términos en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por el portavoz de la Entesa, José Montilla, por la calidad del sistema democrático.

“Se ha producido hace muy pocas fechas la sucesión a la Jefatura del Estado, se resolvió en 15 días, no ha habido ningún problema, nadie habla de ese asunto y eso es la demostración inequívoca de la salud de la Constitución y de la democracia española”, defendió el presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo resaltó que España es una de las democracias “más importantes” del mundo y aseguró que le preocupa que “se pueda poner en tela de juicio la calidad de la democracia”, pese a que haya cosas que "se pueden hacer mejor".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
IRG/pai