Willy Meyer se da de baja del fondo de pensiones voluntario de los eurodiputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer anunció este martes que se ha dado de baja del Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo, en el que contribuyó entre los años 2004 y 2009, al conocer que ese fondo actuaba en una SICAV en Luxemburgo y "teniendo en cuenta que las SICAV son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas", según informa IU en una nota.
El eurodiputado formalizó su renuncia mediante una carta remitida a la Dirección General de Finanzas y Pensiones del Parlamento Europeo, en la que explica que su decisión se debe a que ha tenido conocimiento, a través del periódico digital ‘Infolibre’, de que el Régimen Voluntario de Pensión Complementaria del que forma parte “se formalizó a través de una SICAV en Luxemburgo”.
“No comparto que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales”, señala Meyer en su carta, tras conocer que el fondo de pensiones actuaba en una SICAV.
Debido a ello, ha procedido a darse “de baja del sistema” a partir de hoy mismo, “a sabiendas que la parte alícuota que la institución abonó se mantendrá dentro de ese fondo”, pero ya no en su nombre.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
MFN/caa