CCOO, UGT y CSI-F anuncian medidas de presión para que se convoque la Mesa General de las Administraciones Públicas

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, CCOO, UGT y CSI-F, anunciaron este martes medidas de presión para que se convoque la Mesa General de las Administraciones Públicas, rota desde el año 2010.

Bajo el lema 'Negociación Ya', los sindicatos anunciaron en un comunicado que van a poner en marcha una serie de acciones y medidas de presión que consistirán en concentraciones el viernes 11 de julio en las puertas de los centros de trabajo, en horario variable de desayuno o cambio de turno.

El 15 de julio tendrán lugar a las 12 horas en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de cada comunidad autónoma y, además, en Madrid habrá una gran concentración frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los sindicatos informaron que ya remitieron el pasado 10 de junio una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que solicitaban que se retomara esa Mesa para la negociación colectiva y el diálogo social, rota desde 2010.

Los sindicatos reivindicaron la importancia de que se retome "para tratar asuntos que conciernen no sólo a los dos millones y medio de empleados públicos sino al conjunto de ciudadanos y ciudadanas".

Este conjunto de acciones "se intensificarán" en septiembre "en caso de que el Gobierno siga negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos", según el comunicado.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
TMR/pai