Rey. La secretaria general iberoamericana destaca “el gran activo” que será Felipe VI en la “renovación” de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, auguró hoy en el Fórum Europa que el rey Felipe VI será “un gran activo” y “un factor muy importante dentro del espacio de renovación iberoamericana”.

Grynspan realizó estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Felipe VI será un factor muy importante dentro del espacio de renovación iberoamericana", destacó Grynspan para insistir en que el Monarca es “un gran activo” para la región y valorar su compromiso “en las tareas de renovación”.

La secretaria general iberoamericana destacó que Felipe VI “tiene sensibilidad” y “conoce los actores y la región”. A este respecto, recordó que, en su condición de Príncipe de Asturias, asistió desde 1996 a las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos.

Grynspan agradeció, además, la “importante mención” que el Rey hizo en su discurso de proclamación ante las Cortes Generales a la región al poner el acento en que “con los países iberoamericanos nos unen la historia y lazos de afecto y hermandad, así como los intereses económicos crecientes, la lengua y la cultura compartida".

Además la política costarricense agradeció el “apoyo” prestado por el rey Juan Carlos I a la comunidad iberoamericana durante sus 39 años de reinado.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
IRG/isp