La Guardia Civil desmantela tres bandas de narcotraficantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a una quincena de personas y ha imputado a otras cuatro dedicadas al tráfico de drogas, que introducían hachís en dobles fondos practicados en camiones y furgonetas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, la operación se desarrolló en el marco del ‘Plan operativo contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos’ y los detenidos formaban presuntamente parte de tres organizaciones criminales.

En la operación, desarrollada en Murcia, Almería, Granada y Melilla, los agentes se han incautado de cuatro toneladas de hachís y han intervenido nueve vehículos -un camión, cinco furgonetas y tres turismos-, dinero en efectivo, una treintena teléfonos móviles, un GPS y numerosa documentación y material relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Para evitar ser detectados, los arrestados, que han ingresado ya en prisión, trasladaban el hachís en vehículos dotados con dobles fondos y además impregnaban la droga con distintas sustancias, como azufre, para enmascarar su olor y dificultar el trabajo de los perros detectores de drogas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2014
MFN/caa