Vodafone duplica el acceso a Internet de sus clientes de móvil

- Incorpora Napster y Canal+ Yomvi a sus tarifas Red

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone presentó este lunes la revisión de sus planes de precios de cara a la campaña de verano en los que ofrece una rebaja en el coste de las mayoría de las tarifas y un incremento en el limite de acceso a Internet a máxima velocidad.

No obstante, según informó en rueda de prensa el director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Óscar Vilda, los clientes que lo prefieran podrán mantenerse en las tarifas que tienen en la actualidad pero con un importante incremento en el acceso a Internet que en algunos casos más que duplica el límite actual.

En concreto, los clientes actuales de la compañía que opten por seguir pagando el mismo precio pasarán de forma automática de tener 1,2 gigas de acceso a Internet, en el caso de la tarifa Red M, a 3 gigas, mientras que los que tienen la opción L pasan de 2 gigas a 5 y los de Red XL de 4 a 8 gigas.

Sin embargo, los clientes que lo prefieran podrán optar por las nuevas tarifas que la operadora comercializará en la campaña de verano (del 30 de junio al 31 de agosto) que tienen un precio más bajo, aunque el acceso a Internet es algo menor.

En concreto, las tarifas Red M, L y XL pasan de tener un precio de 36, 42 y 60 euros mensuales, respectivamente, a 32, 39 y 50 euros. Además, el límite de datos a máxima velocidad pasa de 1,2 gigas, 2 gigas y 4 gigas, a 2, 4 y 6 gigas, respectivamente, manteniendo las llamadas ilimitadas.

Además, estas tres tarifas incluirán sin coste adicional, tanto para los clientes que migren a los nuevos planes como para los que se mantengan en los anteriores, una opción a elegir entre Yomvi Liga+ (8 partidos de la Liga), Yomvi Familiar (26 canales de cine, series, documentales e infantil) o Napster (con un catálogo de música en red de 20 millones de canciones).

En el caso de Red M los usuarios tendrán disponible esta opción durante 3 meses, mientras que en la versión L y XL será durante dos años. Vodafone cambia también las tarifas Smart S y M. En el caso de Smart S el coste sube un euro, pero el límite de datos a máxima velocidad aumenta de 600 a 800 megas; mientras que Smart M baja de 25 a 22 euros mensuales, pero reduciendo los datos de 1,2 gigas a 1,1 gigas.

La compañía ofrece también la posibilidad a sus clientes de telefonía móvil de contratar una segunda línea con un descuento. En estos casos, las tarifas Red M, L y XL tienen un coste de 20, 27 y 38 euros.

En cuanto a la venta de terminales, la operadora anunció que comenzará a comercializar teléfonos libres, sin bloqueo, a partir de la próxima semana, empezando por el 'smartphone' LG G3. Además, a partir de julio los clientes con un terminal bloqueado podrán liberarlo de forma gratuita.

Vodafone informó este lunes también de que los clientes de ADSL que tengan cobertura de la red de fibra de la compañía, podrán migrar por el mismo precio que pagan actualmente al acceso de fibra a 50 megas.

No obstante, los minutos de llamadas desde el fijo a teléfonos móviles pasan de 350 minutos los fines de semana, a 50 minutos durante cualquier día.

'ROAMING'

Por otro lado, la compañía presentó una revisión de los costes cuando los clientes viajan por otros países, el llamado 'roaming'. En el caso de los países de Europa, la operadora ofrece a sus clientes Red 1.000 minutos en llamadas, 1.000 mensajes de texto y 1 giga de acceso a Internet durante un mes por 3 euros diarios, mientras que hasta ahora el coste era de 4,84 euros.

Para el resto de usuarios que no son clientes de una tarifa Red, la nueva tarifa de 'roaming' tendrá también un coste de 3 euros al día y ofrece 50 minutos en llamada, 50 SMS y 50 megas de acceso a Internet al día.

En cuanto al resto de países del mundo, el coste es de 8 euros diarios e incluye 50 minutos, mensajes y megas para los clientes de Red y 20 minutos, SMS y megas para el resto.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2014
MFM/pai