Alonso rechaza por "antisocial" las propuestas económicas de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, denunció hoy el "fortísimo contenido antisocial" de las últimos propuestas económicas que ha hecho el líder de la oposición, Mariano Rajoy, al proponer una reforma laboral que podría abaratar el despido.
Alonso criticó en rueda de prensa en la Cámara Baja las iniciativas del presidente del PP, de las que dijo que pretenden "abaratar el coste del despido en perjuicio de los trabajadores y limitando los derechos sociales".
Además, advirtió de que rebajar las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social supondría "entrar" en el Sistema Nacional de Pensiones, puesto que por cada punto que se bajasen las cotizaciones se estaría disminuyendo la cotización en más de 3.000 millones de euros.
Alonso también cuestionó que desde el PP se pida reducir el gasto público "sin decir de dónde lo quieren quitar" y se preguntó si Rajoy disminuiría las inversiones públicas en infraestruturas o en políticas sociales, por ejemplo.
UNIDAD ANTE LA PRESIDENCIA EUROPEA
Por todo ello, ante el inicio de la Presidencia española de la Unión Europea, el portavoz socialista reclamó el apoyo del principal partido de la oposición por ser "un momento importantísimo para hacer frente a la crisis y salir de la crisis".
Alonso destacó que todos los ciudadanos y los partidos políticos deberían "arrimar el hombro en la misma dirección" y, en el caso del PP, que "mantenga el compromiso" puesto de manifiesto con la moción aprobada en el Parlamento junto al PSOE sobre los contenidos del semestre español antes de la UE.
A su juicio, es "cuanto menos preocupante" que apenas diez días después de empezar la Presidencia española ya se estén lanzando críticas contra la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
PAI