Madrid. Alcorcón responde a Aguirre comprando 500 portátiles para colegios del municipio

- El alcalde critica el rechazo de la Comunidad al plan estatal de ordenadores para alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció este martes la aprobación de 970.000 euros de inversión para la adquisición de medio millar de ordenadores portátiles que se destinarán a colegios y centros públicos del municipio.

Con este presupuesto, íntegramente municipal, se incorporarán 501 ordenadores portátiles y 401 pantallas digitales en 23 centros de la ciudad, 21 de Infantil y Primaria, además de la Escuela y Conservatorio de Música, y la Escuela Municipal de Adultos.

Asimismo, este programa incluye la formación de más de 800 profesores durante el último trimestre para el manejo de estas tecnologías y la incorporación de más de 8.000 alumnos, tanto escolares de 3 a 11 años como adultos, a este programa en el próximo curso.

“Es un esfuerzo más en la prioridad en la educación que realiza en Alcorcón y somos la única ciudad que ha tomado una iniciativa de esta naturaleza”, ha declarado el primer edil, quien lamenta no contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid en este ámbito.

En este sentido, el regidor ha recordado que la Comunidad de Madrid ha renunciado "incomprensiblemente" a un dinero público del Gobierno de la Nación para este tipo de servicios y "ha abandonado la posibilidad de mejorar la educación en los centros de nuestra ciudad con diferentes excusas”.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
LMB