Unicef prevé un aumento de niños refugiados de Siria este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) vaticinó este viernes que este verano, debido a la mejoría del tiempo, habrá una mayor afluencia de niños de Siria que se embarcarán en un “viaje desesperado” huyendo de sus hogares por la guerra en su país.
“En medio de la violencia que azota Siria y a otros países de la región, un número sin precedentes de niños desplazados buscan refugio en Europa y hacen frente a graves riesgos, tanto por el peligro que supone cruzar el Mediterráneo como por la incertidumbre que les espera en los países de acogida”, señaló Unicef en una declaración con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este viernes.
Unicef subrayó que los niños refugiados, muchos de los cuales no están acompañados, son a menudo detenidos en condiciones inseguras e inadecuadas, y que también son mucho más vulnerables a los abusos, la explotación y otras violaciones de sus derechos.
“Todo niño tiene derecho a las protecciones establecidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño; pocos las necesitan más que los niños refugiados. En el Día Mundial de los Refugiados, Unicef pide a los gobiernos que proporcionen a los niños refugiados la misma atención, servicios, dignidad y protección que a los demás niños”, añadió.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2014
MGR/pai