El PSOE acusa a Guindos de anteponer sus intereses a los de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE denunció este viernes que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no defiende los intereses de España al negarse a flexibilizar el calendario de ajuste fiscal, y sugirió que más bien defiende los suyos propios para "postularse" ante el Eurogrupo.
En rueda de prensa, la responsable de Economía de la dirección federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó a Guindos de ponerse "del lado" de la canciller alemana, Ángela Merkel, en la reunión de responsables económicos de la Unión Europea en Luxemburgo.
Mientras, aseguró, la socialdemocracia reclama una flexibilización de ese calendario por entender que beneficiaría a la recuperación y la cohesión de toda Europa, sobre todo de los países del sur y de España, y abogan por excluir las inversiones productivas del cómputo de déficit para facilitar así la recuperación del empleo.
Los socialistas cambiarán la pregunta que tenían previsto formular a Guindos el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para preguntarle por esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2014
CLC/pai