Reforma fiscal. El PSOE sólo ve "limosna" para los trabajadores y un "gran regalo" para las grandes fortunas

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE considera que la reforma fiscal aprobada hoy por el Consejo de Ministros sólo contiene "limosna" para las clases medias y trabajadores, y "un gran regalo" para las grandes fortunas.

En rueda de prensa, la responsable de Economía de la dirección federal, Inmaculada Rodríguez-Piñero, sentenció que las medidas del Gobierno no son una reforma integral, ya que dejan fuera dos aspectos fundamentales: la lucha contra el fraude y el tratamiento de la riqueza personal de los contribuyentes.

Cree que esas medidas "profundizan en la desigualdad" y acusó al PP de anunciar rebajas de impuestos cuando se acercan las elecciones, después de haber subido prácticamente todos en sus años de gobierno y de haber "retirado" 28.000 millones de los bolsillos de los ciudadanos mientras "regalaron una vergonzante amnistía fiscal" a las grandes fortunas.

La dirigente socialista alertó de la necesidad de acabar con las injusticias fiscales en España y de hacer que quienes están "ocultos" en el fraude o protegidos por la tributación de grandes fortunas, paguen realmente de acuerdo a sus posibilidades.

Para ello, defendió la reforma "en profundidad" que el PSOE presentó el pasado año, con la que pretende rebajar la presión fiscal a quienes más están padeciendo los efectos de la crisis y garantizar la lucha contra el fraude y la tributación de las grandes rentas y patrimonios para asegurar la financiación del estado social.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2014
CLC/pai