Rey. Autoridades e invitados llegan al Congreso en un Madrid blindado policialmente

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de las Mesas y Portavoces del Congreso de los Diputados y del Senado y secretarios de Estado llegaron a la Cámara Baja a bordo de dos autobuses alrededor de las 9.30 horas. En los alrededores del Congreso, tanto al inicio como al final de la Carrera de San Jerónimo, hay congregadas centenares de personas que no han querido perderse este día de la proclamación de Felipe VI.

Al grito de "¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!", los congregados vitoreaban desde primera hora a la monarquía, al paso de los efectivos de los ejércitos y de la Guardia Civil.

También lo hacían mientras llegaban parlamentarios como el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien confirmó la presencia dentro del Congreso del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Miles de pequeñas banderas de plástico, 100.000, que fueron repartidas previamente entre el público congregado alrededor de las Cortes, ondean en homenaje a los nuevos Monarcas.

Se prevé que el acto de proclamación tenga una duración de poco más de una hora, desde la llegada de los Reyes de España, prevista para las 10.30 de la mañana.

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados está adornada con un repostero con forma de dosel que se utiliza en las jornadas especiales.

Unos 7.000 agentes policiales velan por la seguridad del acto. Un total de 120 francotiradores están apostados en las azoteas cercanas a las Cortes pendientes del paso de la comitiva real.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2014
LDS/caa