Comienza el Ciclo de Teatro de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE con 'La cantante calva' y 'The freak and the showgirl'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ciclo de Teatro de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE da comienzo este fin de semana con la representación en el Teatro Valle-Inclán de Madrid de las obras 'La cantante calva' y 'The freak and the showgirl'.
Las dos representaciones se enmarcan dentro del festival de teatro accesible 'Una mirada diferente', una iniciativa del Centro Dramático Nacional cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.
'La cantante calva' (sábado 21 a las 20.30 horas) es una obra realizada por la compañía portuguesa Crinabel Teatro. En ella, la señora y el señor Smith, que tienen en su piso siete bandejas de plata que recibieron por su boda, pero que nunca han utilizado, invitan a la señora y al señor Martin, que, a pesar de que viven en el mismo piso y duermen en la misma cama, no recuerdan cuándo ni dónde se conocieron.
El Grupo Crinabel Teatro es un colectivo con 26 años de existencia que, a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado un trabajo artístico con jóvenes con discapacidad intelectual, buscando potenciar sus capacidades artísticas, personales y sociales.
Para una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad, la obra dispondrá de traducción a la lengua de signos, subtitulación, acceso para sillas de ruedas, bucle magnético y audiodescripción para todo aquel que lo necesite.
El Teatro Valle-Inclán acogerá también este fin de semana una doble sesión de 'The freak and the showgirl' (sábado 21 y domingo 22 a las 22.00 horas), cuya premisa se formula con una pregunta: ¿Qué ocurre cuando un monstruo y una exreina de la belleza se juntan en un escenario?
Mat Fraser, actor y escritor con discapacidad británico, y Julie Atlas Muz, estrella del arte erótico americano y Miss Exotic World, conspiran para hacer un cabaret para adultos como ningún otro.
Según sus creadores, se trata de un espectáculo "escandalosamente divertido con striptease, canciones, la participación del público, el pop de los años setenta, un ukelele, brazos protésicos y el último sueño americano violado por la suciedad degradada de su mente".
La sesión, para mayores de 18 años, tendrá lugar en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, será accesible para sillas de ruedas y dispondrá de bucle magnético.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2014
VCG/MOH/caa