El PSOE acusa al Gobierno de "machismo reiterado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, acusó este martes al Gobierno de Mariano Rajoy de “machismo reiterado” por indultar a un guardia civil que se mofó de una agresión sexual que sufrió una mujer y por la afirmación realizada por José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, quien en el transcurso de una intervención ha dicho que "si se quiere llevar a mi mujer, lo mínimo es hablarlo" para referirse al soberanismo de Cataluña.
Una expresión que para la responsable de igualdad de los socialistas proyecta “una imagen lamentable de España que, una vez más, con este Gobierno y estos ministros más propios de otra época, vuelven a demostrar que no respetan la dignidad de las mujeres”.
Causapié explicó que Margallo sigue la estela de Cañete “y de tantos otros dirigentes del PP que, una vez tras otra, insisten en hablar de la mujer como una cosa perteneciente al hombre sobre la que éste tiene plena potestad. Un planteamiento medieval propio de quienes no entienden que la sociedad del siglo XXI está configurada por hombres y mujeres iguales en derechos y libertades, mal que les pese a los dirigentes del PP, que nunca creyeron en la igualdad”, dijo.
La dirigente del PSOE ha querido también reincidir en la petición de explicaciones al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, por el indulto concedido a un guardia civil que grabó una agresión sexual con su móvil y, lejos de impedirla, se mofó de la víctima. “Un indulto que ha de ser retirado de inmediato por el agravio que supone a la víctima, a las mujeres en general, y la deshonra que ese guardia lleva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es inconcebible que Gallardón proteja a alguien así y, si lo hace, debe explicarlo alto y claro”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2014
MAN