Podemos considera una "irresponsabilidad" que Cifuentes diga que este nuevo partido quiere acabar con la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del partido Podemos, Luis Alegre, considera una “irresponsabilidad completa” que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, diga que esta nueva formación política quiere acabar con la democracia, cuando en realidad “trata los grandes consensos transversales” que demandan los ciudadanos "por las vías constitucionales".
En declaraciones a Servimedia, Alegre criticó que la delegada del Gobierno diga que el programa electoral de Podemos “es incompatible con el Estado de Derecho”. “Es una irresponsabilidad completa que la delegada del Gobierno haga este tipo de acusaciones”, indicó.
Por ello, consideró “gravísimo” que Cifuentes haya asegurado que la “esencia” del programa electoral de Podemos es querer acabar con la democracia. Alegre enmarca estas declaraciones “en la inquietud y nerviosismo que tiene la casta” por la emergencia de partidos como Podemos.
Respecto al hecho de que la delegada les denomine “grupos antisistema”, el portavoz de Podemos apuntó que desde su formación tratan de dar forma a “las grandes demandas democráticas”, como en materia de desahucios o en lo referido a la banca, porque “no hay derecho al descaro con el que nos están robando”.
Desde Podemos “englobamos los grandes consensos transversales” sobre los temas que solicita la ciudadanía, y esas demandas “se han ido exponiendo por vías constitucionales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2014
LDS/caa